Hidalgo Sport.- Emilio Perea Trujillo se ha convertido en un ícono del boxeo hidalguense, luego de una importante trayectoria como seleccionado amateur, que puso en alto el nombre de su estado en lo que fue la Olimpiada Nacional y posteriormente, como profesional, representando a México.
Sin embargo, aparte del legado que dejó en el ring, ahora como propietario del Gym Perea, se ha convertido en un digno entrenador y promotor, como guía y ejemplo ´para las nuevas generaciones que se han inclinado por la práctica de este deporte.
Ante esa importante trayectoria, Emilio narró de la siguiente manera su carrera como peleador, que lo mantiene ubicado en la actualidad como el mejor prospecto en todos los términos
“Tuvimos la oportunidad de empezar a los 8 años con Eliseo Valencia, hasta los 13 años con Felino Carrillo, en 1997 hago mi primera Olimpiada Nacional, con18 nacionales entre Olimpiadas, regionales y primera fuerza, profesional debuto a los 23 años.
Duré de los 23 hasta los 38 años como profesional, fui campeón de Cinturón de Oro 2005 y 2006, en 2007 Campeón de Centroamérica, avalado por la CMB, después hago defensas de ese título y bajo a super pluma para ser también campeón de Centroamérica, vuelvo a subir a ligero y hago defensas en ese peso.
Estuve peleando en Filipinas en 2016, ahí dispute el campeonato mundial interino de la OMB, gané pero los jueces no me vieron ganar, en Guadalajara disputo el Campeonato Mundial de Boxeo en una pelea muy pareja y perdí.
Después de Filipinas voy a Tokio a ayudar a Riota Murata, que fue campeón Olímpico y y actualmente pelee con GGG, después fui a Montreal en Canadá y también me fue muy bien.
Me retiro en el 2021, doy por terminada mi carrera como boxeador activo.
El gimnasio fue con mucho sacrificio, el dinero que gané en una de las peleas lo invertí en el gimnasio, empecé con 6 costales, un ring rectangular en el piso, con carencias pero con mucho entusiasmo.