Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin hacer mucho ruido, pero con una constancia reconocida en sus entrenamientos y preparación, el fondista, Jonathan del Razo, comentó que el 29 de octubre es el estatal de campo traviesa, selectivo para el Nacional de León, Guanajuato, el 10 de diciembre y este nacional es clasificatorio al Mundial.
El atleta originario de Tulancingo, comentó su deseo por seguir escalando, para colocarse entre lso primeros del ranking nacional, pero la falta de recursos es su primer problema, porque no tiene apoyo ni beca.
“Tengo el Maratón del 13 de noviembre, es nacional en Torreón, es solo para los mejores del país y otros países de Argentina, Bolivia y Colombia, es un evento particular para bajar marcas, pero yo corro como invitado en el 10 K, también corren de Kenia, es un gran fogueo”, aseguró Jonathan.
Después viene el clasificatorio de Campo Traviesa Nacional, rumbo al Mundial que es el 14 de febrero en 2023 en Australia, “pero ahorita no he tenido becas desde el 2018 que fue mi última participación en Olimpiada Nacional. En 2019 me negaron una beca, porque gané una medalla en Centroamericanos, fue la administración pasada la que me la negó y no he tenido apoyo”.
Sin embargo, expresó su confianza en ser reconocido en esta administración. “Ya hablé con Fernando (Pérez), director del CDHAR, no he hablado con Pipino, pero uno siempre necesita foguearse para cumplir objetivos, ya hice el oficio, solo que me lo sellen y que me den respuesta”, finalizó.