Hidalgo Sport. Agencias.- Se llevó a cabo una nueva entrega del Balón de Oro, ceremonia en la que se reconoce a los mejores futbolistas del mundo tanto de la rama varonil como femenil. Pero eso no es todo, pues también premian al jugador cuya labor va más allá de lo realizado en las canchas.
El primer premio que se entregó en la ceremonia fue el Trofeo Kopa, el cual se entrega al futbolista más destacado cuya edad sea menor a 21 años.
Si algo caracterizó al Barcelona desde que llegó Xavi a los banquillos fue la oportunidad a los jóvenes como en sus mejores años, por ello, el galardón se quedará en La Masía otro año más, ya que el ganador del 2022 fue Gavi, quien se ha consolidado en el Primer Equipo y en la Selección Española. De hecho, se convirtió en el futbolista más joven en anotar con La Roja.
Posteriormente fue entregado el Premio Sócrates, el cual se otorga a los jugadores que realizan actos solidarios o de conciencia social, según explicó la revista France Football.
Este galardón fue entregado a Sadio Mané, ahora jugador del Bayern Munich, pues el senegalés se ha caracterizado por construir desde hospitales hasta escuelas en su pueblo natal. Cabe destacar que es el primer año en el que se otorga este trofeo.
Alexia Putellas se ha convertido en una figura del futbol femenil a nivel mundial, siendo parte fundamental para que el Barcelona gane trofeos tanto locales como internacionales. Pese a lesionarse antes de la Eurocopa, la futbolista española tuvo una gran temporada, por lo que por segundo año consecutivo se llevó el Balón de Oro, el cual la reafirma cómo la mejor jugadora del mundo.
Robert Lewandowski no se fue con las manos vacías. El flamante refuerzo del conjunto blaugrana recibió el Trofeo Gerd Müller, el cual es otorgado al delantero con mejor desempeño en la temporada. Y es que con el Bayern Munich registró 41 tantos en todas las competiciones, más que cualquier otro delantero.
Uno de los premios más esperados es el Trofeo Yashin, que es para el mejor portero de la temporada. Como era de esperarse, Thibaut Courtois fue el elegido tras la gran campaña que realizó con el Real Madrid.
El belga fue fundamental para los Merengues en la Champions League y en LaLiga, donde se recuerdan sus actuaciones contra equipos como el PSG, Chelsea y por supuesto ante el Liverpool.
Los premios no solo fueron entregados por el desempeño invidual, sino también colectivo. Por ello se entregó un trofeo al mejor equipo, el cual de acuerdo a France Football fue el Manchester City, quienes se llevaron la Premier League y se quedaron a un paso de la Final de la Liga de Campeones.
Record.com