Hidalgo Sport.- Debido a las circunstancias en las que encararon el torneo Apertura 2022, Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos, hace un buen corte de caja a la fase regular del presente campeonato.
El estratega uruguayo mencionó que el presente semestre fue de una máxima exigencia física, en la que encararon hasta dos partidos por semana, y casi sin una pretemporada completa, ya que tuvieron escasos días de preparación, luego de disputar la final del pasado Grita México C22.
“Creo que hicimos un gran torneo; (los jugadores) tuvieron muchísima valentía; en algunos (partidos) quizá no jugamos bien, pero, a pesar de no tener ese volumen de juego, caíamos sin merecerlo”, dijo el estratega.
Ahora, de cara a la fase final, reconoció que el principal punto a mejorar es la contundencia, pues sus goles totales contrastan con las oportunidades que generaron a lo largo del campeonato regular.
“Sí, fuimos los que generamos más, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, y no somos los que tenemos más goles a favor, alguna cosa no hicimos bien”, agregó.
El Pachuca tendrá una semana extra para encarar los cuartos de final, pues al acceder directamente a esta instancia, tendrá que aguadar esta semana que se dispute el repechaje para conocer al rival que enfrentarán.