Hidalgo Sport.- Gustavo Cabral se consolida como uno de los futbolistas que más seguridad brinda al Pachuca, ya que, de acuerdo a estadísticas, es líder en recuperación de balones, con un total de 133.
El Sargento se congratuló de dominar este rubro; sin embargo, aseguró que nunca ha sido su intención querer destacar, más que ellos, mencionó que siempre quiere aportar para convertirse en un elemento que ayude a recibir la menor cantidad de goles posibles en contra.
También destacó que trabajo que ha hecho Guillermo Almada con todo el plantel, pues aseguró que, debido al sello que tiene, con un futbol agresivo, se han ganado el reconocimiento del resto de los equipos.
“Los rivales a veces piensan que les toca enfrentar a un equipo que no para de correr y que es intenso, pero el plantel se ha ganado un respeto y lo estamos demostrando día a día”, abundó Cabral.
Finalmente, también aceptó con responsabilidad su nuevo rol de líder y guía de la sangre nueva del equipo, como Mauricio Isais y José Castillo.
“Oscar y yo somos de hablar mucho, de ordenar, creo que los chicos lo aceptan, el receptor también tiene que saber escuchar”.