Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Fernando Pérez Serrano, originario de Tezontepec de Aldama, y aspirante en su momento como director del Instituto Hidalguense del Deporte, propuesto por presidentes de varias asociaciones, en plena campaña del ahora gobernador, Julio Menchaca, cumplió de alguna manera su propósito, al ser nombrado hace dos días director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
Entrevistado hace dos meses por este medio, Fernando, también representante de Ademeba-Hidalgo, tocó diferentes temas con las bases necesarias, como se encuentra el deporte en Hidalgo, sus carencias, necesidades, logros y su real nivel.
También hizo saber sus conocimientos en la administración, cómo bajar recursos federales, como un apoyo extra y sobre todo trabajar en las prioridades y realidades, para entregar resultados a corto, mediano y largo plazo.
Todo esto, lo entregó en su momento como un proyecto al equipo de Julio Menchaca, que de alguna manera sirvió de fundamento, para que fuera tomado en cuenta y se le diera el puesto mencionado.
COMENTARIOS CONTRASTANTES
Sin embargo, en comentarios personales surgidos entre el medio, hay quienes elogian su capacidad, visión y propósitos y hay quienes comentan los beneficios propios acordados con la administración anterior, en moches y apoyos extras.
Todo ello, tiene sus fundamentos y las opiniones sobre lo bueno y malo, están a la orden del día, no sólo en comentarios personales, sino en las redes, que sólo el tiempo pondrá en claro, ya que su nombramiento es una realidad y lo más importante es lo que venga.
HECHOS Y REALIDADES
Por los conocimientos que tiene Fernando Pérez en el deporte de Hidalgo, así como por trabajar ante una nueva administración que se jacta por evitar la corrupción, se espera un trabajo limpio, transparente y sobre todo, con resultados.
De momento, es la persona indicada para transmitir sus ideas a Pipino Cuevas, titular del InHiDe y dar prioridad a las necesidades elementales, a sabiendas que no todo se va a solucionar de un día para otro, pues todavía se esperan cambios y una limpia al interior del InHiDe, porque hay mucha gente sin capacidad, impuesta por compromisos de la administración anterior.
Esto apenas empieza, lo importante es que el titular de la SEPH, Natividad Castrejón ya tiene un panorama más amplio y real, para tomar decisiones claras y precisas en otros movimientos que se ven a la vuelta de la esquina.