Hidalgo Sport Francisco Lozada.- La delegación que representó a Hidalgo en el Campeonato Nacional Infantil de Ruta, celebrado este fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, cumplió satisfactoriamente, con la conquista de dos oros.
Aun cuando el representativo de nuestro estado fue muy reducido, tuvo la oportunidad de enfrentar va lo más granado del país, pero aun así, Andrea Paredes Sánchez, en la categoría infantil de 12 años y Braulio Eleazar González, se convirtieron en las figuras de Hidalgo, al subir a lo más alto del podio.
Además de las dos preseas doradas, Iván Segura Medina, terminó en séptimo, en 11 años, en 12, Ingrid Segura Medina, terminó en décimo Marco Antonio López Guerrero, lo hizo en 18.
Cabe destacar que Chihuahua, como anfitrión quedó en primer lugar del medallero con 7 oros, 6 platas y 7 bronces, seguido por la delegación de puebla, con 3 oros y dos platas y tercero, Oaxaca, con 2 oros, una plata y dos bronces, en tanto que Hidalgo terminó en quinto.
Al respecto Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguense, se dio por satisfecho, y al ,ismo tiempo reconoció la labor del entrenador, Uriel Clara Poxi, y el apoyo de los padres de familia, para hacer posible esta participación de nuestro estado.