Hidalgo Sport. Agencias.- Checo Pérez correrá nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez y tiene solamente un objetivo en mente: Poder ganar por primera ocasión el Gran Premio de la Ciudad de México. Sin embargo, con la presencia de Max Verstappen, que busca cerrar su segundo título al hilo, no será tarea sencilla.
El mejor resultado de Pérez en el GP de México fue el tercer lugar que logró la temporada pasada con Red Bull. El primer lugar se lo llevó Verstappen y el segundo puesto fue para Lewis Hamilton.
Pérez habló sobre lo que significaría ganar en su país natal: “Es un sueño importante en mi carrera poder ganar el GP en casa, tras ganar en Mónaco solamente me queda poder ganar en mi casa”, declaró.
De igual manera, el piloto mexicano habló sobre lo que significa ser una inspiración para los jóvenes del país:
“Creo que influyo sobre los mexicanos, yo nunca crecí con un paisano en F1, pensar en eso era imposible, en México era algo totalmente desconocido, era más popular IndyCar. Todos los mexicanos yo creo que ya lo ven mas cerca y yo creo que es algo que ha ayudado a México. Espero que pronto podamos tener algún otro piloto mexicano, esperemos que no pasen otros 30 años sin un mexicano cuando yo me retire”, declaró.
El “Checo” también habló sobre lo difícil que es llegar a ser piloto de Fórmula 1 y advirtió a las nuevas generaciones el sacrifico que requiere: “Si lo veo atrás no se si lo volvería a hacer, es algo muy complicado y hay que darlo todo desde temprano edad, mentalmente hay que ser muy fuertes para conseguir lo que queremos”, finalizó el veterano piloto mexicano.
Record.com