Hidalgo Sport.- La derrota “no presupuestada” a media semana en la frontera, postergó las aspiraciones del Pachuca de alcanzar uno de los cuatro boletos directos a los cuartos de final del Apertura 2022.
El revés dejó a los hidalguenses con 28 unidades en la tabla general, y con la presión de Santos y Tigres, que tiene un punto menos, en la cuarta y quinta posición.
Los tres aspirantes más fuertes a dos de esos boletos que prácticamente queda a la mano, pues América y Monterrey ya serían los dueños de los primeros dos accesos, como líder y sublíder de la competencia.
Sin embargo, el cierre del Pachuca será más complicado que al de Guerreros y felinos, ya que jugará ambos compromisos restantes como visitante, ante el Atlético de San Luis y los Rayados.
En tanto, los Guerreros, lo harán ante los prácticamente eliminados Bravos y Mazatlán FC, así como la UNAL lo hizo ante el Puebla y cerrará contra el San Luis.
Los Tuzos requieren de un cierre perfecto para meterse por segundo torneo consecutivo, de forma directa a la liguilla, en espera de sacarse la espina del golpe que significó el subcampeonato, ante el Atlas.