Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la decisión y seguridad de no buscar la reelección, como presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, al terminar su periodo, Julio Cortés, afirmó que está por concretar un proyecto con la Universidad de Texas, para preparar y proyectar jugadores mexicanos y extranjeros al profesional.
“He estado cultivando un proyecto grande para la Academia Nacional; es algo muy bueno porque creo el interés de la Universidad de Texas, el dueño es George Bush, y sus directivos vinieron a vernos y regresan el 26, para firmar el convenio, nos van a tomar como una sucursal en estudio aquí en la academia”, afirmó el directivo.
Julio aseguró que se trata de crear una empresa en sociedad, tomando en cuenta el interés en la infraestructura y promoción que realizan conjuntamente la Academia Nacional y el Rancho Beisbolero, como una de las más sobresalientes del país.
“Ellos (los directivos de Texas) se acercaron a través de los medios de comunicación, la academia empezó a sonar y fuimos vistos, conocí a una persona en Houston, vino y le encantó la política que hemos implantado en apoyo al beisbol”, comentó.
Agregó que “en base a esto, vienen más proyectos, vamos a tener que hacer crecer las instalaciones, que ahora se llamará Beisbolópolis, es un concepto muy grande que se busca firmar, se esperan eventos internacionales y en unos cuatro al año, vamos a tener hotel, centro de convenciones y todo esto tendría que empezar en enero para buscar inversionistas”.
También aclaró que “no necesitamos de la Federación, porque es privado, se va a justificar, porque será deportivo, con fines económicos; un ejemplo, un torneo lleno con todos los campos ocupados, son 2 mil visitantes, entonces esto ya tiene que estar listo para el 2023”.
El directivo destacó que “aparte se consideran seriales internacionales, que de manera natural salen los nacionales y estatales y locales, no nos cerramos, se espera que vengan los 30 equipos de grandes ligas a ver a nuestros peloteros, en ese evento será una vez al año”.
Todo esto, mencionó que va de la mano con los estudios académicos de los jugadores y por ello le interesa acercarse al secretario de la SEPH, Natividad Castrejón, para plantearle el proyecto y recibir el apoyo en la preparación académica de los peloteros.
Al mismo tiempo aclaró que “en noviembre se harán las votaciones para el cambio de directiva de la AHB, para entregar en enero, nuestros eventos acaban en diciembre, pero apoyaremos a quien quede. No me reelijo ya está decidido, ya dejo la estructura, ya saben que hacer, si quieren ser competitivos o solo participar”.