Hidalgo Sport. Record.com.- Serena y Venus Williams perdieron en la primera ronda del torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova por 7-6 (5), 6-4 en el estadio Arthur Ashe la noche del jueves.
El Ashe nunca había sido escenario de un duelo de dobles en la primera ronda — en ambas ramas, de noche o de día — hasta este protagonizado por las hermanas estadounidenses. Cuentan con 14 títulos de Grand Slam como equipo en su carrera, pero fue la primera vez que compitieron juntas desde el Abierto de Francia de 2018.
Fue la cuarta vez que pierden a las primeras de cambio en dobles en un Slam. El previo revés fue en el Abierto de Francia de 2013.
Como es usual cuando juegan juntas, intercambiaron saludos con los puños y palmas; charlaron entre los puntos; sonrieron al conversar desde sus asientos en los cambios de lado. Cuando el partido finalizó, las hermanas se abrazaron. Recibieron una fuerte ovación al retirarse de la pista.
“Quedé sin palabras cuando supe que me iba contra las dos. Son leyendas. Yo siempre he sido una enorme fanática de ambas, especialmente Serena. Ha sido mi ídola desde siempre”, dijo Noskova, una checa de 17 años que debutó jugando dobles en un Grand Slam. “Así que estaba muy feliz, emocionado, pero con cierto miedo de jugar contra ellas”.
El estadio tuvo lleno completo — 23 mil 859 personas presentes — como ocurrió en cada una de las dos victorias de Serena en sencillos esta semana, aunque los fanáticos no fueron tan ruidosos este jueves al alentar a una súper estrella que ha insinuado que este será último torneo de su carrera.
Serena enfrentará a Ajla Tomljanovic la noche del viernes en la tercera ronda de individuales. Venus sucumbió en la primera ronda de ese cuadro.
Luego de un ingreso sin fanfarria por parte de Hradecka y Noskova, las hermanas Williams se encontraron con un video que rindió tributo a su carrera, con el narrador presentando a “dos de las mejores atletas del Planeta Tierra”. También se aludió al inminente retiro de Serena: “No es demasiado tarde para cambiar de planes”.
Se mostraron imágenes de ambas durante los años, incluyendo cuando eran niñas con trenzas blancas en su pelo (como la hija de Serena, Olympia, lució en la noche inaugural) y, luego, al ganar un sinfín títulos.
Olympia, quien cumplió 5 años el jueves, no acudió esta vez. El esposo de Serena, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian estuvo en el palco, al igual que la madre de las hermanas, Oracene Price, y su hermana, Isha.
Durante el calentamiento, el locutor destacó que las hermanas tiene un récord de 14-0 en Finales de Grand Slam y declaró que “ellas transformaron y el deporte que conocemos”.
Los espectadores reservaron sus mayores vítores a lo mejor de Serena en el partido, cada vez que clavaba un ace o conseguía un punto ganador a la carrera. Las hermanas se pusieron arriba 5-4 temprano y dispusieron de un par de puntos para set con Noskova al saque, pero no pudieron aprovechar ninguna.
El rugido más fuerte de la noche se dio tras un punto que tomó 19 golpes y que fue ganado por las hermanas durante el desempate del primer sets, incluyendo tres voleas de Serena. Se pusieron arriba 4-2 y luego 5-3.
Pero Hradecka y Noskova se llevaron los siguientes cuatro puntos para quedarse con ese set. Se pusieron al frente 3-0 en el segundo, y luego que las Williams lo igualaron 4-4, la dupla checa se despegó.
Las hermanas Williams recibieron un wildcard para entrar al cuadro de dobles este años. Serena, quien cumplirá 41 años el próximo año, y Venus, que celebró los 42 en junio, ganaron los cetros de dobles del US Open en 1999 — el año pasado en el que Serena obtuvo su primera corona de sencillos en un grande con 17 años en Nueva York — y en 2009.
Acumulan 30 títulos de sencillos en los Slams; 23 para Serena y siete para Venus.