Hidalgo Sport. Olga León.- “Haremos campeones mundiales en todos los deportes, estoy feliz y orgulloso de retornar a mis raíces, hay un enorme compromiso y responsabilidad. El deporte de mi estado toma un nuevo rumbo, imprimiré mi experiencia como atleta y en la administración deportiva, es mi reto”.
Estas fueron las primeras palabras, concedidas en exclusiva a Hidalgo Sport, por el nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipino Cuevas González, ayer, minutos después de su nombramiento oficial, como parte del gabinete del gobernador electo, Julio Menchaca.
El ex pugilista, originario de Santo Tomás, municipio de Zempoala, Hidalgo es una de las leyendas vivientes que tantas glorias dio al deporte nacional e internacional y es de los pocos que no fue atraído por las tentaciones que motiva la fama.
El nombramiento de Pipino causó beneplácito en el mundo del deporte estatal y nacional, por su gloriosa trayectoria, manifestó que después de la toma de posesión conocerá el panorama que le permita trabajar arduamente para el crecimiento del deporte en todos sus rubros, consciente de que urge una transformación de fondo.
ALGUNAS OPINIONES
Expectación y beneplácito causó el nombramiento de Pipino Cuevas, como nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte, cuyas opiniones expresaron de la siguiente manera.
“Es uno de los acertados nombramientos, Pipino es un referente mundial del deporte: ojalá y se rodee de colaboradores que conozcan a fondo las necesidades y problemática de cada rincón, procurando el desarrollo y crecimiento, que no haya improvisación.
Hay más de 40 promotores del deporte, entre ellos las asociaciones, algunas protocolizadas, y otras no, pero todos hay que sumar, ojalá se haga llegar de personas con perfil y conocimientos reales”, mencionó Fernando Pérez, con una destacada trayectoria en basquetbol), como jugador y directivo.
“Que todo sea por el bienestar del deporte en el estado, Pipino, es un pugilista con una gran trayectoria deportiva, admirable su proyección, tenemos que confiar en que él deporte, porque el tenga una nueva proyección, imagen y resultados a partir de hoy.
Que incluya en su proyecto a personas conocedoras en deporte de iniciación, promocional popular, masivo, especial, infraestructura, en fin, toda la gama de necesidades. En hora buena, mis mejores deseos para él y que se refleje en el crecimiento de nuestro deporte”, dijo Nadia Lugo, especializada en educación física y destacada promotora.
“El personal administrativo del Instituto Hidalguense del Deporte realizamos una labor que pasa desapercibida. Hay quienes trabajamos aquí desde hace más de 30 años como es mi caso, siempre cumpliendo como servidores públicos.
Me da mucho gusto que una persona que sabe del esfuerzo, sacrificio y carencias, que hay que enfrentar para trascender, como Pipino Cuevas, al frente y que valore el arduo trabajo que los deportistas, promotores y personal administrativo realizamos. Mucho éxito, comentó Esperanza León, parte del personal administrativo dentro del InHiDe por más de 30 años.