La familia deportiva de Hidalgo espera un verdadero cambio

0

Hidalgo Sport.- Múltiples fueron las reacciones de la familia deportista de nuestro estado, tras el nombramiento del ex boxeador campeón mundial Pipino Cuevas, como nuevo director general del Instituto Hidalguenses del Deporte, en su gabinete del gobierno que iniciará en breve Julio Menchaca.

Con muchos años de travesía y experiencia, Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, dijo: “No conozco mucho de su trabajo, sería irrespetuoso hablar al respecto, pero ojalá encabece un verdadero cambio, que los recursos, capacitación y oportunidades lleguen a quien de verdad trabaja y lo merece.

Hay muchas carencias en todos aspectos y en presupuesto ni se diga, pero estamos para sumar con la firme perspectiva de que suceda un cambio real; el reporte es un conjunto de muchos temas que ojalá y se atiendan”.

Por su parte, María del Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de Halterofilia manifestó: “Mis respetos para Pipino Cuevas como ex campeón mundial de boxeo, hay otros antecedentes, conocidos por todos de que eso no basta, la administración del deporte es muy compleja.

Ojalá que como primer paso se dé la oportunidad de platicar y conocer a entrenadores, promotores, directivos, personal administrativo, hasta de intendencia, que tenga esa humildad, que conozca las carencias y haya un verdadero apoyo”.

Jairo Montoya, deportista panamericano de atletismo sobre silla de ruedas expresó que “su trayectoria deportiva es muy destacada, ojalá y escuche a las personas que conocen de raíz el deporte en Hidalgo, que no es el mismo que el de otros estados, sus carencias y necesidades y evite el oportunismo.

Son muchas cuestiones y ojalá haya un cambio, en el alto rendimiento, infraestructura, profesionalización y mucho más, él como deportista sabe de los sacrificios, pero hay que dejarlo trabajar”.

Al frente de la Dirección de gestoría, logística y eventos deportivos en el Club de Futbol Pachuca, Fernando Sánchez Caballeo elogió la decisión del gobernador, con el anhelo de voltear a las zonas vulnerables, “que Pipino Cuevas tenga gran éxito y pueda asesorarse de quienes conocen el que hacer deportivo del estado de Hidalgo desde sus entrañas.

“Estoy convencido de que hay que sumar, esa es mi filosofía de siempre, oportunidad de crecimiento para todos, el deporte urgentemente lo merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí