
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dio adelantó un proyecto, con un nuevo formato en promover y difundir organizadamente este deporte, en beneficio de los jóvenes.
Para ello, comentó que se tiene contemplada una asamblea, programada para el 8 de septiembre entre directivos patrocinadores y padres de familia, para armar un grupo sólido y delegar funciones en cuanto a entrenamientos, campamentos y competencias locales y nacionales.
De manera generalizada, el directivo, manifestó que esta promoción está programada para ponerse en marcha cuanto antes, en tanto se elabora el proceso definido para el Nacional Conade 2023, de la mano con la nueva administración con del Instituto Hidalguense del Deporte.
Para ello, aseguró que ya ha habido pláticas previas entre directivos, para proponer y escuchar opiniones y sugerencias, como es el acercamiento de empresas relacionadas a este deporte y cuyos recursos se apliquen directamente en apoyo a los jóvenes, para reducir gastos a los papás.
Estos y otros temas serán expuestos durante la asamblea, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, con la apertura necesaria, porque no se trata de ocultar nada, por el contrario, que haya una participación abierta y transparente.
Finalmente, Marco Ríos reconoció que no ha habido el acercamiento necesario con los medios de comunicación y se comprometió a dar a conocer sus actividades y eventos, como una necesidad informativa para sus agremiados.