Hidalgo Sport. Agencias.- El canterano del América, Emilio Lara atraviesa por uno de sus mejores momentos en Primera División; sin embargo, el joven defensa acaparó miradas desde sus 13 años, quien fue invitado a ser parte del torneo Internidos, donde el oriundo de Atizapán de Zaragoza comenzaría a escribir su historia.
“Nosotros allá en la escuela de futbol de Satélite tenemos el coordinador que se llama Rafa Moreno, Rafael dirige a los equipos y una ocasión en algún partido de la categoría 13 años observó a un niño que jugaba en otro equipo allá en Atizapán y ese niño era Emilio Lara”, declaró en charla con RÉCORD, Raúl Sarmiento.
“Estábamos a seis meses del torneo Internidos que se hace en Coapa que lo organiza la escuela que tiene a su frente a Memo Naranjo. Rafa habló con él, habló con su papá (de Emilio Lara) y los invitó a que sí querían ir a la escuela del América. Aceptaron, le dijimos que queríamos que jugará el torneo Internidos con nosotros, que le iba a gustar que el torneo se hace en Coapa y que iba a tener la primera oportunidad de ser visto por la gente de la escuela del América y de las Fuerzas Básicas”, agregó.
Gracias a que Emilio Lara aceptara jugar dicho torneo, su talento llamó mucho la atención, por lo que miembros de las Fuerzas Básicas inmediatamente se interesaron por contar con el adolescente de 13 años.
“Era un jovencito, la verdad muy vivaracho, siempre bromeando, simpático, nada penoso, muy activo, jugaba de defensa y así se quedó con ellos y empezó su carrera digamos ya dentro del América. Entonces fue el paso que tuvo para llegar al Club América a través de la escuela Nido Águila de Satélite”, expresó.
Ya instalado en las Fuerzas Básicas del América, Emilio Lara siguió demostrando su gran talento a tal grado de comenzar a ser llamado con las categorías inferiores de la Selección Mexicana, quien incluso ya tiene antecedentes con el seleccionador Gerardo Martino.
“Es un chavo que ha venido haciendo una carrera realmente muy buena, cuando lo vio el Tata Martino entrenando con selecciones juveniles, ahí en el CAR, lo empezó a llamar a inclusive lo llegó a entrenar, entonces lo tiene muy bien visto a Emilio y no me sorprende nada que ahora que ya está en Primera División y que lo vio enfrentar con mucha mentalidad a los equipos extranjeros con los que jugó el América este año”, apuntó.
Record.com