Hidalgo Sport.- Aun cuando ya se dio luz verde desde hace algunas semanas, para reabrir la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), sólo ha regresado un 40 por ciento de sus alumnos y otros nadadores seleccionados, que entrenan cotidianamente.
Al respecto, el entrenador de aguas abiertas, Eduardo Peña, afirmó que la semana pasada asistió con sus alumnos a la tercera fecha del circuito de aguas abiertas 2022 en Acapulco, Guerrero, fue la semana pasada.
Fue un circuito de invitación con distancias de un kilómetro, de 2.5 y 5 kilómetros, a donde asistió el equipo infantil, con el propósito es formar niños en su procesos selectivos 2023. “Llevamos 10 niños entre los 9 y 12 años y una niña de 15 años.
El entrenador detalló que “es un proceso con los niños para que vayan conociendo aguas abiertas y puedan competir. Hemos ido a 4 eventos de JNC en aguas abiertas, y ahorita con experiencia tenemos chicos de 19 años y tenemos 14 niños de nuevo ingreso”.
“Ahorita con la reapertura de la alberca estamos entrenando talentos, abriendo nuevas categorías infantiles, con actividad de lunes a sábado, además de algunas competencias programadas en septiembre. Nos faltan 3 fechas de circuito de aguas abiertas, que finaliza con el Maratón Guadalupano en diciembre con infantiles”, concluyó.