Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las Tuzas reprobaron la anoche de este viernes su desafío de fuego en el Apertura 2022, luego de caer 3-1 en su visita al estadio Universitario, donde Tigres reafirmó su superioridad en la Liga MX Femenil.
Las Amazonas fueron un vendaval en la primera mitad, aprovechando la vulnerabilidad de la zaga blanquiazul, para sentenciar prácticamente el encuentro.
Al minutos 6, la nigeriana Uchenna Kanu metió quinta velocidad para llevar a un balón al espacio y vencer a Esthefanny Barreras, con un potente disparo.
Después, Mónica Alvarado cometió una falta sobre Mía Fishel en territorio hidalguense, sancionada con penal, que la misma delantera que recibió la infracción, para el 2-0 de la UANL.
Al 37’, Lizbeth Ovalle llegó a línea de fondo y metió un centro que Fishel no logró firmar; sin embargo, el rebote le favoreció a la nigeriana, que puso el 3-0.
Juan Carlos Cacho mandó un mensaje claro para el complemento y sacudió su alineación con todo su arsenal disponible, encabezado por la española Jennifer Hermoso.
Las modificaciones pronto vieron efecto y al 48’, la delantera europea y Charlyn Corral se conectaron para encontrar a Marta Cox, que probó con un disparo raso, que pasó desviado del arco.
Posteriormente, Corral trató de sorprender a Cecilia Santiago en un tiro libre, con un disparo que escupió la arquera felina, aunque en la contrarremate el Pachuca mandó por un costado el balón, al 51’.
Para el 68’, las Tuzas lograron descontar 1-3 en el marcador, con un cabezazo de la colombiana Daniela Arias, en un tiro de esquina.
La derrota dejó con 10 puntos a las Tuzas, mientras que Tigres llegó 19 unidades, peleando la cima del campeonato.