
Hidalgo Sport.- La Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH) terminó con una sensación dividida tras la doble jornada consecutiva en los Festivales máster, así como en el infantil y juvenil, celebrados consecutivamente.
Eduardo Calva, presidente del organismo mencionado, mencionó que el objetivo era alcanzar algún podio; pero valoró el esfuerzo y compromiso de los equipos hidalguenses, en ambos certámenes.
“Los resultados no son muy buenos porque no se obtienen medallas; sin embargo, destacamos que el nivel estuvo muy elevado en todas las categorías, pero se hizo una buena competencia”, expresó el directivo.
En la última justa celebrada en Guanajuato, uno de los resultados más destacados correspondió al combinado de Tulancingo varonil, que salió a refrendar su título nacional; no obstante, su camino quedó en los cuartos de final, en la ronda A.
En femenil, los cuadros de Rebeldes Ixmiquilpan y Rebeldes Mixquiahuala también lucieron en la división Platino, donde accedieron como líderes a la segunda fase de grupos de la ronda A; sin embargo, en esta jerarquía estelar su andar quedó en la ronda clasificatoria.