Hidalgo Sport.- Con un mes de trabajo dirigido al deporte adaptado, la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, viene desempeñando una importante labor con dos elementos de nueva incursión en esta disciplina, a quien se integrará en su momento a Dulce Lucero Maya y posiblemente Mauricio Vargas Villarreal.
Ante los excelentes resultados que han dado al estado los atletas del deporte adaptado, en eventos oficiales, el Instituto Hidalguense del Deporte encomendó la promoción de estos nuevos elementos, además de un apoyo de 38 mil pesos para implementos de los arcos.
Así lo dio a conocer Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, quien aseguró que se trabaja a fondo, pensando incluso en los Paralímpicos de París, por el nivel que ha visto en estos prospectos.
“ Apenas estamos iniciando con deporte adaptado preparando a Fernando Luna y José Orta, llevamos más de un mes trabajando el coordinación con el profesor Jorge Mojica y Alejandro Carrasco”, afirmó el directivo.
Aclaró que el InHiDe aportó un apoyo aplicado para arcos, flechas, ramas, con miras a eventos nacionales e internacionales, para el próximo año, en un proceso a mediano plazo.
También confió que “ellos son los únicos dos candidatos, pero se mantienen abiertas las inscripciones para los interesados, ya se pretende proyectarlos al alto rendimiento y con miras a eventos internacionales, con ellos dos la mira es llegar a los Juegos Paralímpicos de Paris, ellos tienen una gran hambre de ganar.
Agregó que ambos arqueros hacían atletismo, nos los acercó el profesor Carrasco, les vimos posibilidades, platicamos y se vinieron para acá, ellos son de Pachuca y esperamos la reincorporación de Dulce Lucero Lucero, quien de momento labora en su municipio.