Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de picar piedra para mantenerse activo en el boxeo (ahora como entrenador), Mauricio Vargas Villareal, ya cuenta con el apoyo de las autoridades de Mineral de El Chico, donde ofrecieron un espacio para mantener su escuela de este deporte.
El popular Botas fue sin duda un pugilista ejemplar, que representó a Hidalgo en la Olimpiada Nacional (ahora Nacional Conade), pero luego de un lamentable accidente en su trabajo, en 2017 le amputaron una pierna, que también truncó su carrera deportiva.
Sin embargo, como un ejemplo de vida, se ha mantenido activo, iniciando su escuela en la Estanzuela, en un espacio de unos 18 metros, con menos de 10 alumnos, hombres y mujeres jóvenes y niños, cobrando lo mínimo para subsistir.
Pero, gracias a su iniciativa y necesidades, se acercó a las autoridades municipales de El Chico, y el presidente municipal y el delegado le permitieron entrenar en el auditorio, donde ya cuenta actualmente con 17 alumnos, algunos de ellos, que ya participan en eventos oficiales.
Con ese optimismo y fortaleza que le caracteriza, Mauricio, comentó: “tengo una alumna avanzada, que ya está participado en el Torneo de Nuevos Valores ya con dos peleas ganadas y a otro joven que se está preparando para el Guates de Oro y para la eliminatoria de primera fuerza, quien espera debutar en un año como profesional; él lleva 20 peleas”.
Asimismo, agregó que hay otros seis, casi listos para poder subir al ring. “Mis horarios los moví de las 6:30 a 8:30 de la noche y las inscripciones están abiertas para todos los interesados de esta región”.
VA POR EL TIRO CON ARCO
Entre sus novedades, expresó que “estaré entrenando en el Centro de Alto Rendimiento con el equipo de tiro con arco, de para atletas en donde tendremos participación en un internacional en la ciudad de Cancún”.
“Ya terminando mis prácticas me dirijo a mi comunidad a entrenar a mis jóvenes box. Están por entregarnos material deportivo, porque solo contamos con un costal de box y para 16 no son suficiente”, concluyó el buen Botas, todo un personaje que se merece un reconocimiento público.