Hidalgo Sport.- Como “carreras moleras, que se convierten en un negocio para las empresas o ligas no afiliadas”, calificó Dagoberto Rodríguez, presidente de la Asociación Hidalguense de atletismo, al referirse en concreto al serial Estaciones 2022 de Verano, programada para el próximo domingo.
El directivo comentó que inicialmente, los organizadores solicitaron el aval de la AHA, pero no se han querido afiliar y mucho menos pagar el 7 por ciento de las inscripciones, de acuerdo a los estatutos de la FMA.
Dagoberto afirmó que son agrupaciones empresas fantasma, que lamentablemente les da apertura el Instituto Hidalguense del Deporte, incluso con las instalaciones del Revolución Mexicana, por una cuota.
Aclaró que de acuerdo a los costos de inscripción y cupo, son más de 60 mil pesos que reúnen, otorgando a cambio un kit que incluye una playera, número y medallas, que no llega a los 100 pesos y no dan a conocer el monto de la premiación, porque dan 500 pesos al primer lugar.
Lamentablemente, involucran al InHiDe “y fíjate como el mismo instituto les hace el caldo gordo a estas gentes, en lugar de coordinar y apoyar más el atletismo de pista, que es indispensable para promover mejorar los resultados de Hidalgo en eventos oficiales”.
Aclaró que estas carreras no dejan ningún beneficio, porque son de calle y para adultos, que van a distraerse el fin de semana y que será un tema para exponerlo a la siguiente administración del InHiDe, “porque para esta gente es un negocio, dejando a un lado el atletismo organizado oficialmente.
“Tavo Romo, es el principal organizador, pero él nunca pone su nombre, la mujer que aparece ahí es su esposa. Esa empresa NuYo se me hace que es empresa fantasma”, concluyó el directivo.