Hidalgo Sport.- La Bella Airosa se convirtió en la capital del basquetbol, durante el desarrollo del Campeonato Nacional U 17, con la participación de los 24 mejores equipos del país, quienes por cuatro días ofrecieron un verdadero espectáculo a los amantes de este deporte.
Como en todo evento, Chihuahua conquistó el título, después de vencer a su similar de Nuevo León, en tanto que Hidalgo cayó ante Baja California, por el tercer lugar, bajo la organización de Fernando Pérez Serrano, dirigente de Ademeba Hidalgo.
Lo importante es que todo trascendió en una agradable competencia para quienes participaron y los acompañaron a esta ciudad, ya que de acuerdo a sus comentarios, se comprometieron a estar presentes en las próximas ediciones, no sólo por competir, sino por las atenciones que vivieron fuera de los escenarios.
Sin duda, el más satisfecho y agradecido fue Fernando Pérez, por la responsabilidad de organizar un evento de esta magnitud, que mucho se debe a sus experiencias en organizar eventos nacionales e internacionales, con el aval de la Ademeba, cuyos dirigentes fueron testigos de esta justa.
Durante la clausura, el dirigente manifestó su agradecimiento a los equipos, así como al cuerpo arbitral, anotadores y a todo el staff, como parte fundamental para cumplir con este Nacional, donde fue palpable el crecimiento del baloncesto hidalguense, ´por la entrega de sus jugadoras, surgidas de varios municipios y entre ellas, varias preseleccionadas nacionales en su categoría.