Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Con un mes de trabajo previo, la selección de Hidalgo que participa en el del Campeonato Nacional U17 de Basquetbol como anfitriona, ha hecho y ha demostrado lo necesario para perfilarse como uno de los favoritos al título.
Su entrenador, Miguel Ramiro Pérez, auxiliado por Roberto Maya, comentó que fue corto el tiempo de preparación, “pero tenemos gran nivel de las jugadoras que vienen de Tepeji, Actopan, Tasquillo, y Pachuca, con quienes estuvimos trabajando en Mixquiahuala”.
También comentó de sus mejores cartas fuertes, como Diana Olvera, de Pachuca, quien tiene un gran trabajo de sus entrenadores, es mucho esfuerzo, se ella, que entrena con Edith, es su mamá y fue con selección nacional U17 a Hungría.
Asimismo, confió que “las posibilidades de Hidalgo son buenas, siempre vamos por el campeonato y queremos llegar hasta donde podamos, apoyarlas y que se juegue con actitud, compromiso y mucha responsabilidad”.
Al mismo tiempo agradeció la coordinación, la confianza y el apoyo de Frenando Pérez Serrano, dirigente de Ademeba Hidalgo, así como de los padres de las jugadoras, que han estado al pendiente de todo.
FERNANDO PEREZ SERRANO
Por su parte, el dirigente de Ademeba, dio a conocer que “tenemos hidalguenses pre seleccionadas, como Diana Olvera, Cecia López y Grecia Hernández, ellas han ido a campamentos, el entrenador es Miguel Ramiro Pérez, hay chicas de Tepeji, Actopan, Ixmiquilpan, Pachuca, Tlahuelilpan, es lo mejor de Hidalgo”.