Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo llevará a cabo el segundo Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Huasca de Ocampo, con la presencia de cerca de 50 participantes.
José García Macedo, representante de esta actividad deportiva en la entidad, señaló que las actividades abren este viernes, con la recepción de los pescadores, provenientes de siete estados.
Entre los confirmados, destacó a representantes de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Estado de México, así como los anfitriones.
Tras el arribo de los exponentes, el sábado comenzarán las acciones a partir de las 7 de la mañana en el Bosque de las Truchas, dentro del Lago de la Cruz, donde competirá el primer bloque, y en el Lago San Antonio el segundo bloque; la premiación está programada a las 14:00 horas.
De este certamen saldrán dos clasificados a un segundo Nacional de Lobina, que se llevará a cabo en Oaxaca, donde surgirán los seleccionados mexicanos para un Panamericano, que se tiene contemplado en Zimapán.
Las autoridades del ayuntamiento de Huasca de Ocampo, encabezadas por el alcalde Francisco Mayoral Flores, indicaron que esperan una afluencia de 70 mil visitantes durante ambos días, y para ello se llevarán a cabo diversas actividades culturales a la par con el torneo.