Hidalgo Sport.- La incorporación del Real Oviedo a la familia del Grupo Pachuca trajo cambios en la estructura de los Tuzos, pues se confirmó que Martín Peláez deja de ser vicepresidente del cuadro hidalguense para tomar la presidencia del equipo español.
El hidalguense agradeció la confianza a Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, con el que ha trabajado de la mano durante casi 27 años que cumplirán en próximas semanas.
Al cuestionarle si buscará “mexicanizar” a los Azulones, indicó que tienen el límite de dos foráneos por equipo; sin embargo, no descartó la posibilidad de aprovechar la cantera tuza y reforzar algunas plazas con los equipos del Grupo Pachuca (Pachuca y León en México, así como Everton de Viña del Mar en Chile), con el objetivo de llevar al Real Oviedo de vuelta a la primera división.
“Estamos entusiasmados, queremos armar un gran equipo; existe la posibilidad de sumar algún canterano o figura nuestra, aprovecharemos de la mejor manera los cupos de extranjeros”, manifestó.
Chucho indicó que no habrá cambios en la institución y mantendrá el consejo actual, solamente se integrarán tres puestos, destacando la presidencia de Martín Peláez, quien tiene una trayectoria de 25 años con el Pachuca y fungía como vicepresidente.
Jesús Martínez explicó que el Grupo Pachuca llega a España con el modelo que lo caracteriza por sus pilares deportivo, académico, comercial y social, que hasta la fecha les ha dado resultados importantes.