Hidalgo Sport.- Una nueva aventura iniciará a partir de hoy la delegación hidalguense de aguas abiertas, que participará en los Juegos Nacionales Conade, con sede en Guaymas, Sonora, dirigida por Eduardo Peña Escamilla.
El entrenador dio a conocer que el equipo es integrado por cuatro elementos, que tomarán parte en las de 5 kilómetros, con Jesús del Rosal, 7.5 con Kenia Reyes, en 10 kilómetros con Natallie Gómez y Paola Cruz.
“Todos ellos ya tienen experiencia, él (Jesús) ya han participado en Juegos Nacionales, han estado entrenando bien a pesar de la pandemia, y Jesús está en el ranking 14 y sé que harán un gran papel”, afirmó Eduardo.
Al mismo tiempo aseguró que “se ha hecho una preparación de un año con entrenamientos en Veracruz, en la última competencia en Bacalar, participaron los 4 y ahí obtuvieron su pase a JNC, aunque aún no han obtenido medalla”.
También aclaró que Kenia Reyes fue a Acapulco el año pasado Natallie, quien tiene mucha experiencia, Paola Cruz ha ganado varios circuitos, como el Maratón Guadalupano.
“Salimos hoy (ayer) en la noche para entrar (hoy) temprano a Hermosillo, después a Guaymas, el lunes reconocemos el recorrido y el martes ya hay competencia en 7.5 y 10 kilómetros y a las 10 de la mañana Jesús del Rosal en 5 kilómetros”, agregó el instructor.
Finalmente señaló “que se ha entrenado en los aspectos técnicos aquí en la alberca, se ha hecho un trabajo específico, nosotros ya tenemos experiencia y esperamos los mejores resultados”.
Así es como reanudaron sus entrenamientos en sus diferentes especialidades, que incluyeron a los nadadores de aguas y a os integrantes del deporte adaptado, que se preparan con miras al Para-Nacional Conade.