
Hidalgo Sport.- El estado de Hidalgo se hará presente en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación CCCAN 2022”, con sede en el “Barbados Aquatic Centre”, en la isla caribeña de Bridgetown Barbados, del 09 al 13 de Julio, en el que asistirán 30 países de Centro y Sudamérica.
La delegación mexicana está integrada por 126 elemento, 31 entrenadores y 95 atletas de toda la República mexicana, que previamente lograron su clasificación en el Selectivo único de FINA, el pasado mes de abril en Cancún, entre ellos, 5 nadadores hidalguenses fueron llamados a esta selección nacional.
Las multimedallistas de Juegos Nacionales de CONADE 2022, 2 oros 1 plata y 2 bronces y Premio Estatal del Deporte 2021, Belén Santolaya y Rivera, María Esther Castañeda Ruiz, campeona de los JNC, con 1 oro y 2 bronces, quien logra su clasificación, pero no asistirá, debido a que está participando en el Campeonato Nacional Colombiano, selectivo a Juegos Bolivarianos 2022, en Medellín, Colombia.
También está incluida Valentina Mancera Dos Santos, medalla de bronce en el Selectivo único en los 400m libres, y finalista de Juegos Nacionales de CONADE 2022 en las pruebas de 200, 800 y 1500 libres y 400m combinado individual y Emiliano Piña Vera medallista de plata en JNC 2022 y seleccionado nacional a Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022 en Barbados.
Además, en la categoría infantil B (11 y 12 años) Diego Lizardi Garrido, quien logró su clasificación en las pruebas de 400 con medalla de oro y bronce en el 200 libre en el selectivo de Cancún.
Además asiste el entrenador Mario Mancera Ortega, como auxiliar de la categoría infantil, comentó Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de la ANEH, quien deseó éxito a sus agremiados, así como su agradecimiento a los padres de familia por su apoyo para asistir a este evento.