Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La delegación hidalguense de boxeo viajó ayer desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo a Sinaloa, para competir en los Juegos Nacionales Conade 2022.
El contingente de deportista está conformado por Roberto Ladrillero, Manuel Sabanero, Oswaldo Otis, Nancy Balderas y Vanesa San Juan, quienes buscarán aportar preseas en la justa multidisciplinaria.
Sabanero y Otis ya cuentan con experiencia de haber subido al podio en anteriores ediciones; el primero lo hizo con un bronce en la última edición de la extinta Olimpiada Nacional y repitió el año pasado, en la edición inaugural de los JNC.
El segundo, oriundo de Mixquiahuala de Juárez, subió al podio también en la tercera posición; sin embargo, al igual que “El Bato”, buscarían revancha este 2022.
También se conoció que los pugilistas estarán bajo la guía de los entrenadores Emilio Perea y Juan Naranjo, así como por Adolfo Contreras,y como delegado y presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
El boxeo, que se llevará a cabo en la ciudad Culiacán, comienza hoy y la agenda finalizará hasta el próximo lunes.