Hidalgo Sport. Agencias.- La defensa del América pasó a la historia en este año futbolístico 2021-2022 al lograr un promedio de gol en contra de solo 0.92 anotaciones por partido, situación que no ocurría desde hace 35 años en la temporada 86-87, en la que las Águilas alcanzaron una media de 0.88 de tantos permitidos por juego.
La zaga azulcrema actual que logró este récord histórico fue conformada en el torneo Apertura 2021 por el guardameta Guillermo Ochoa; Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres como centrales, mientras que Jorge Sánchez y Salvador Reyes fungieron como los laterales. Esto, bajo el mando de Santiago Solari.
Durante este semestre, los de Coapa fueron la segunda mejor defensa del campeonato, solo por debajo del Atlas. Únicamente permitieron 10 goles en contra.
Para el Clausura 2022 y ya con Solari destituido del cargo, Fernando Ortiz tomó las riendas del club y realizó un par de modificaciones en la zaga. Primero, le devolvió la titularidad a Bruno Valdez, pues Aguilera abandonó la institución para enrolarse con el Atlas. Además, sentó a Reyes y colocó a Luis Fuentes por la banda izquierda.
Sin embargo, hubo otros elementos que también tuvieron algunos minutos y colaboraron para mantener la imbatibilidad de su marco. Éstos fueron: Jorge Meré, Jordan Silva y Miguel Layún.
Aunque en este torneo quedaron lejos de igualar la marca del primero, con la llegada del Tano, la defensa volvió al orden y permitieron solamente un par de dianas en los nueve partidos que el argentino dirigió en la Fase Regular.
Mientras que el aparato defensivo del conjunto de Coapa en la ya lejana temporada 86-87, fue conformado por el portero, Héctor Miguel Zelada; Alfredo Tena y José Enrique Vaca como centrales, además de Manolo Rodríguez junto con Efraín ‘Cuchillo’ Herrera eran los laterales.
Record.com