Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Si bien aún no ha podido alcanzar su primer podio en la categoría Superbike –la división estelar del serial estadunidense MotoAmerica–, Richie Escalente se mantiene en el top ten, en lo que va del calendario 2022.
Richie finalizó ayer en la quinta fecha de la temporada, en el circuito Road America, en Wisconsin, donde, en la primera carrera, culminó en la séptima posición.
El hidalguense cerró la 12 vuelta del trazado, con un circuito de 4.048 millas, en 27 minutos, cinco segundos y 150 milésimas, a casi minuto y medio del ganador.
La primera posición fue para Mathew Sholtz, con 26 minutos, 35 segundos y 562 milésimas, mientras que la segunda posición fue para Danilo Petrucci, con 26 minutos, 25 segundos y 577 milésimas; y Héctor Barbera completó el podio, con 26 minutos, 44 segundos y 157 milésimas.
El piloto hidalguense buscará hoy revancha, para tratar de alcanzar su primer podio; sin embargo, tendrá que remar contra corriente, ya que en la segunda clasificación quedó en la décima posición, y esto lo obliga a ir remontando posiciones durante la carrera.