Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Polémico, discutido, especial, son los adjetivos que merecen los partidos de la recta final que decidieron el título para el Atlas sobre el Pachuca, desde el partido que dejó fuera a Tigres y no se diga el juego que definió al campeón.
Las malas decisiones arbitrales, que no influyeron de manera directa en los resultados, porque se marcaron para uno y otro lado, con un VAR, que no convenció a nadie, después de ver y discutir hasta 10 minutos cada acción consultada.
Quizá para los fanáticos, por sus comentarios en redes, sí afectaron a sus equipos, pero más que favoritismo, se vio la falta de criterio, incluso en jugadas similares que se marcaron de manera diferente.
El caso es que los encuentros correspondieron a las expectativas, con errores desde sus técnicos en el aspecto táctico, incluyendo la garrafal falla del “Piojo” Herrera, de alinear a más extranjeros de acuerdo al reglamento, y que de ganar su partido al Atlas, lo hubiera perdido en la mesa.
En fin, quizá lo rescatable, fue la segunda coronación consecutiva del Atlas, porque mantuvo su técnico el ritmo, su sistema, su entrega que siempre lo mantuvo en los primeros lugares y al final, se ciñó justamente la corona, dejando fuera otros favoritos, con nóminas superiores.
Lo mejor, que todo lo sucedido en estos partidos, le dieron un tinte especial, que divirtió a la afición, y quizá para cerrar, es que hubo buen comportamiento, aun cuando haya inconformes y reproches, que olvidarán al paso de los días.