Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Comenzó la cuenta regresiva para la celebración de la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, que arrancará a partir del próximo miércoles.
El ajedrez y polo acuático serán las disciplinas encargadas de abrir en Baja California Sur, la segunda subsede más importante de la justa multidisciplinaria mencionada.
El deporte-ciencia acudirá únicamente representado por Matías Alvarado, quien fue el único que clasificó a esta instancia, luego del regional pasado, que se llevó a cabo en marzo, en la capital hidalguense.
Aunque solo es un exponente, existen altas expectativas que abra la cosecha de metales en el Norte del País, donde competirá del 2 al 6 de junio.
En tanto, el polo acuático concretó su boleto mediante sus nacionales clasificatorios, y verá acción en el mismo lapso del deporte-ciencia.
Tras ambas disciplinas, tocará el turno a la natación, ciclismo, karate y voleibol de playa, así como el debut del breaking, que se estrena como deporte en los JNC.
El resto de la delegación hidalguense será superar las 62 medallas obtenidas el año pasado, que significó un incremento luego de una tendencia a la baja en los últimos años de la extinta Olimpiada Nacional.