Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Aún sin alcanzar su primer podio en la categoría Superbike del serial estadunidense MotoAmerica, Richie Escalante tuvo un decoroso cierre en la cuarta fecha de la temporada 2022.
El hidalguense se sacó ayer la espinita y después de una complicada primera carrera cerró en el sexto puesto en la segunda, acumulando puntos para mantenerse en el top ten de la clasificación de su división.
Escalante completó las 20 vueltas al trazado del Virginia International Raceway, con registro de 28 minutos, 43 segundor y 959 milésimas de segundos, a escasos segundos de Jake Gagne, quien completó el doblete este fin de semana.
En esta ocasión, el ganador cronometró 28 minutos, 24 segundos y 775 milésimas, dejando a Mathew Sholtz, con 28 minutos, 28 segundos y 19 milésimas, y a Danilo Petrocci, con 28 minutos, 28 segundos y 39 milésimas, en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Escalante tendrá que esperar un par de semanas para aspirar a su primer podio del certamen, cuando a principios de junio, el serial celebre la quinta fecha de su temporada, en Wisconsin.