
Hidalgo Sport.- El Centro Mineralense de las Artes (Cemart) recibió con honores al histórico Óscar Salazar, primer y único mexicano que logra una medalla en Juegos Olímpicos como atleta y entrenador, quien disfrutó la convivencia y aporte al taekwondo del estado.
“Para un medallista olímpico y ex seleccionado nacional, es muy importante y un deber transmitir y compartir las experiencias para buscar que más jóvenes y niños tomen el ejemplo que los ayude a alcanzar sus logros”, indicó.
El campeón en Atenas 2004 arrancó su actividad con un mensaje a los 80 participantes, mientras que, acompañado por Carmen Morales y Aura Marcos, realizó diversos ejercicios y trabajaron sobre las actualizaciones del reglamento de la disciplina.
Al cuestionarle sobre su perspectiva de la disciplina en el estado, recordó que a finales de los 90 y principios del 2000 se tuvieron dos grandes referentes en Hidalgo; sin embargo, ahora desconoce la actualidad, pero aseguró que tiene como objetivo hacer crecer e impulsar la disciplina, no solo en la entidad, sino en todo el país.
“Recuerdo a unas muchachitas de selección nacional, Alejandra y María Rubio. En sí, el taekwondo del estado era muy fuerte; ahorita no sé qué nivel han mantenido, pero debemos fortalecer y elevar el nivel en toda la república”, indicó.
Este evento fue coordinado por First Class Taekwondo, que contó con el apoyo de las autoridades de Mineral de la Reforma.