Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Reconocido como un deportista multifacético activo, directivo y promotor, Raúl Baños es considerado como un ícono en estas actividades, con la experiencia y el derecho de opinar sobre las necesidades que afronta el deporte en Hidalgo.
Invitado por Julio Menchaca a la reunión con los deportistas, Raúl se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones, por su práctica en el frontenis, tenis, tiro con arco, padel, golf y ciclismo.
Las preguntas no tardaron y en su primera respuesta afirmó; “Para mí es una reunión muy importante, porque se ve una esperanza, para que el deporte hidalguense tenga mejores dirigentes.
Es el momento de cambiar la historia, siempre han puesto a dirigentes por compromisos políticos, nuestros jóvenes lo necesitan y solo se pueden salvar por medio del deporte, el deporte es la solución”.
“Menchaca (Julio) está muy comprometido con la juventud, yo lo conozco desde hace muchos años, es sano; vale la pena para hacer un cambio, Julio estuvo en bicicleta repartiendo ropa a la tintorería, y por sus antecedentes la va a hacer”.
Para concluir, Raúl Baños hizo ver que “los recursos son muy difíciles, hay que tocar puertas, saber dirigirse a la gente, para poder pagar recursos, con patrocinadores; no solo tenemos que esperar a que el gobierno nos lo dé, hay muchos caminos”.