Hidalgo Sport.- Aun cuando la delegación hidalguense de judo ha causado varias bajas por la edad de algunos competidores, hay otros nuevos prospectos que pueden garantizar algunas medallas en el Nacional Conade y otros medallistas con experiencia que tratarán de seguir sumando metales.
Tal es el caso de Emiliano Rubio, quien suma 6 Olimpiadas Nacionales, con 4 platas y un oro, logrado en el 2018, a quien todavía le quedan 3 años para representar a su estado de Nacionales Conade.
“Este es el año más difícil, porque cambio de edad y ya no hay rival fácil, son experimentados, algunos seleccionados, pero motiva más, que sean difíciles, porque te preparas más física y mentalmente”, afirmó el judoca.
Al mismo tiempo comentó que ya conoce a la mayoría de los rivales a los que enfrentará en el máximo evento, como son los de Tamaulipas y Yucatán, al igual que los deGuanajuato y Nuevo León.
Como candidato a integrar la selección nacional, afirmó que “hace un año me habían seleccionado para Nicaragua, pero me lesione la rodilla y el pie y quedé fuera de esa clasificación, entonces tengo que esperar un año, aunque de la lesión me sigo rehabilitando para llegar al 100 a la Olimpiada”.
Finalmente, Emiliano mencionó que entre sus propósitos “a corto plazo quiero llegar al medallero en JNC, a mediano, hacer una gira y representar a México en eventos internacionales”.