Hidalgo Sport Francisco Lozada.- Afectada por algunas enfermedades y trabajo escolar, la arquera hidalguense, Brenda Merino ha tenido la necesidad de estar al margen de las competencias, pero mostrando el optimismo, que le caracteriza, aseguró su deseo y sus planes para reaparecer.
Como invitada en el foro deportivo de la candidata la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, Brenda se dejó ver, después de varios meses, mostrando las huellas de los momentos difíciles que ha pasado.
“He estado al margen, he tenido cosas de salud, académicas, económicas, entonces he estado inactiva en el deporte, pero mi propósito es regresar, ahorita tengo el Campeonato Nacional de Campo, en julio del 1 al 3 estoy anotada para ir, solo debo afinar detalles con Oldair”, afirmó Brenda.
También aclaró que “ya quiero empezar a retornar en cuanto los tiempos me los permitan, ahorita estoy terminando tratamientos, estoy en revisiones, tuve cálculos renales, es un problema que tengo desde los 16 años pero no sé el diagnóstico de manera correcta, me dijeron mil cosas, pero son cálculos, estoy predispuesta que es por genética”.
“El próximo año quiero estar en Selección Nacional, no he estado en un buen nivel, quiero ir al Campeonato Nacional, con aval al Campeonato Internacional, pero es en Estados Unidos y ya no tengo visa, realmente solo voy por el nacional, esperando el Indoor Nacional en diciembre, pero quiero volver con el todo el año que viene”, conluyó Brenda.