Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Este sábado se vivirá una fecha histórica en el ciclismo nacional, ya que después de casi 20 años, la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) tendrá una nueva administración, con la posible dirección de un representante hidalguense.
El entrenador Raymundo Esparza Velázquez, oriundo de la localidad San José Tepenene, municipio de El Arenal, comanda una de las planillas más fuertes para dirigir al órgano rector de la disciplina en el país.
Además del representante estatal, su equipo estará conformado por Valentín Arenas Sánchez, como vicepresidente; Beatriz Aurora López, secretaria; Enrique Castolo Mayen, tesorero; Nadia Concepción Lugo Santamaría, comisaria; Fernando Ortega Rubio, responsable jurídico, y Yuli Paola Verdugo Osuna, como vocal medallista.
Entre sus objetivos, señaló, destaca crear comisiones específicas en ruta, pista, MTB, ciclocross y BMX, crear guías para los organizadores de competencias y promover la rehabilitación de velódromos.
En las casi dos semanas que ha dado a conocer sus propuestas, trasciende que, al menos, cuenta con el apoyo de 19 asociaciones estatales.
La lucha del hidalguense no será sencilla, pues Luis Gerardo Langarica Vázquez encabeza otra de las agrupaciones más fortalecidas en el proceso, con su planilla Pasión por el Ciclismo.
El resto de agrupaciones son La Nueva Era del Ciclismo Mexicano, encabezada por Juan González Aceves, y Todos Unidos por la Salvación del Ciclismo Mexicano, con Carlos Rodríguez Galindo.