Hidalgo Sport.- El Pachuca tiene la estadística de su lado en el Torneo Grita México C22, pues los números son alentadores en las tres ocasiones que terminó como superlíder, pues en todas terminó llegando a la final.
La primera vez que el club terminó de líder fue en el Clausura 2006, con José Luis Trejo, quien acabó dándole el cuarto título de liga a los Tuzos, luego de vencer al San Luis, en lo que también fue la primera vuelta olímpica del equipo en casa.
Al siguiente año, en el Clausura 2007, nuevamente la maldición del superlíder no existió, pues el Pachuca coronó un semestre de ensueño –similar al presente– con la obtención del trofeo, luego de vencer en la final al América.
La única vez que el Pachuca no colocó la “cereza del pastel” a un campeonato, fue en el Clausura 2009, en el segundo al frente de Enrique Meza, ya que cayeron en casa ante Pumas, en final que se decidió en tiempos extras.
Para este Grita México C22, también los Tuzos por primera vez avanzaron de forma directa a los cuartos de final, del regreso de la reclasificación, hace tres torneos, en el futbol mexicano, con un descanso de dos días para recargar pilas y afinar detalles.