Hidalgo Sport.- Una preocupación de Julio Cortés, como presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, es apoyar y seguir impulsando el softbol femenil, con entrenamientos y torneos promocionales, en busca de nuevos talentos, que en un proceso se convierten en dignas representantes a nivel nacional.
El directivo comentó que lo más fuerte actualmente en el softbol, es el equipo Rays, que ha tenido que jugar en la liga varonil, para mejorar el rendimiento de las jugadoras, pero existe la necesidad de promover las categorías menores.
“En el softbol tenemos participación en ligas de nivel, pero no vamos a poder subir de nivel, las mismas chicas lo mencionaron, hay unas cuatro muchachas fuertes, que destacaron en el nacional, pitcharon y ganaron, pero a las demás les faltó, la actitud del equipo fue muy buena, al frente de Luisa Hernández y Laura Mejía”, afirmó Julio Cortés.
También mencionó que espera el llamado a la selección de Lala Cortés; ya la pidieron en Torreón, el equipo campeón, a Nadia, de Tizayuca también bateó muy bien, otra de Emiliano Zapata, también las vieron por su buen nivel”.
Aclaró que en los Juegos Conade, el INHIDE te debe de apoyar, pero en FEMEBE no, ahí le tienes que buscar en iniciativa privada, esa es un área de oportunidad para ir a Federados, a muchos torneos solo vamos 12 estados, y ahí está Hidalgo en el cuarto lugar nacional”.