Hidalgo Sport.- Este domingo al mediodía, el Pachuca buscará un cierre con broche de oro en el Grita México C22, en el que tiene la posibilidad de superar la barrera de los 40 puntos, por primera vez en torneos cortos.
Sin embargo, la misión no será sencilla, pues visitan el estadio Olímpico Universitario, donde enfrentan a unos desesperados Pumas, que tendrán la disyuntiva todavía de pelear por el repechaje de la Liga MX o enfocarse en la final de la Concachampions.
En caso de apostar todo por la segunda opción, en la que se jugará todo a media semana ante Seattle Sounders, hoy saltarían con un cuatro alternativo, mientras opción que también emplearía el Pachuca, ante la necesidad de cuidar a sus mejores hombres, de cara a la liguilla.
Los auriazules necesitan ganar para amarrar la repesca, al encontrarse en el lugar número 13 de la tabla general con 19 puntos, mientras que el León tiene 20 en el lugar 12 y Mazatlán 21 en el 11, así que no hay de otra para los de Andrés Lillini que sumar de a tres en casa.
Un empate les podría servir, aunque quedarían a expensas de lo que hagan León, Toluca y Santos, así que lo mejor es ir por la victoria, para mantenerse en la competencia.
De la misma manera, Guillermo Almada y compañía ya tienen asegurada la semana de descanso, por lo que buscarán aprovechar este partido, previo al arranque de la Liguilla.
Cabe destacar que los Tuzos también quieren quitarse la hegemonía de Pumas en CU, donde no ganan desde los cuartos de final del Clausura 20014, cuando, un 4 de mayo de aquel año, se impusieron 4-2, consiguiendo su pase a la final.