Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Armando Martínez Patiño, presidente de los Tuzos, no teme a la maldición del súper líder en la Liga MX; sin embargo, tampoco se confía, pues sabe que en la liguilla todo puede pasar.
El presidente del Pachuca recordó que ediciones anteriores, justo el equipo líder se ha quedado fuera por conjunto que cierran en buen ritmo la fase regular, como lo vivieron hace un año, en el que clasificaron “in extremis” y llegaron hasta la antesala del título.
“El año pasado nosotros entramos en lugar número ocho y llegamos hasta semifinales; nos quedamos a un gol de pasar a la final; entonces; en este torneo todo empieza de cero”, mencionó el directivo.
Asimismo, reiteró que a los Tuzos históricamente no les ha pesado cerrar en la primera posición, pues en sus tres antecedentes, en el Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2009, en dos cerraron de forma exitosa, con el campeonato.
“Ojalá que se haga; hemos tenido suerte, de esas tres, dos salimos campeones y una, subcampeones; tenemos que estar bien conscientes y concentrados. Yo veo al equipo bien, porque llegan con buen ritmo; eso es importante, porque no hay que llegar primero, si no hay que saber llegar”, expresó.
Finalmente, se congratuló de las marcas que han impuesto este plantel y cuerpo técnico en la historia del club, en torneo cortos.
“Estamos muy contentos con el paso del equipo; muy orgullosos de todo lo que han hecho los chavos. Creo que hicimos una excelente elección con la contratación de Guille (Almada); creo que también la llegada de Iván (Alonso) y de Alan (Calleja); todo lo que se está haciendo en la directiva está rindiendo frutos”, concluyó.