Hidalgo Sport. Agencias.- El pitcher de los Dodgers, Julio Urías, declaró en conferencia de prensa que una de sus principales metas para este año es lograr al menos igualar o repetir la hazaña de 2021, donde lideró a las Mayores en victorias, con marca de 20-3.
En 2021, el mexicano sorprendió a propios y extraños al establecerse como un regular en la fuerte rotación de los Dodgers y más aún cuando, al finalizar la temporada regular, fue el lanzador con más victorias de toda la Gran Carpa, superando a estelares nombres como Adam Wainwright (17), Gerrit Cole (16) y a su propio compañero de equipo, Walker Buehler (16).
Para este 2022, el culichi ha declarado que las 20 victorias serán muy difíciles de igualar o superar, debido al corto entrenamiento previo al inicio de la temporada, que se vio afectado por el paro laboral de la MLB, tras el conflicto con la MLBPA, que duró un total de 99 días.
“Es muy difícil lograrlo de nuevo (20 victorias). Depende de mí, pero es un trabajo en equipo, en 2021 me respondieron muy bien, hay momentos buenos y malos, pero el equipo está por buen camino, espero poder cosechar muchas victorias más ese año”, declaró Urías.
El mexicano también declaró que mucho de su año dependerá en que pueda mantenerse sano. Tiene también como objetivo lograr participar en al menos 30 aperturas en la temporada: “Apunto a jugar al menos 30 partidos al año y con salud, los resultados llegarán”, finalizó.
En lo que va del año, Urías tiene marca de 1-1 en tres partidos, uno de ellos sin decisión. Ha lanzado 12.0 entradas, permitiendo nueve hits y su porcentaje de carreras limpias es de 3.0.
Record.com