José Luis “Calaca” González, un goleador carismático

0

Hidalgo Sport. Sergio Violante.- Pese al paso de los años, José Luis “Calaca” González, se mantiene como un personaje, que desfiló por las filas del Pachuca, desde la Segunda División, donde compartió grandes triunfos y también derrotas, mostrando un enorme amor por la camiseta, como un reconocido goleador.

Esta labor fue reconocida recientemente por la directiva del Pachuca, al hacerle un merecido reconocimiento, que fue festejado por los extuzos de su ápoca y aficionados que presenciaron este acontecimiento en el estadio Hidalgo.

Es así como el popular “Calaca” inicia la narración de su llegada al Pachuca:

“En esa época estaban de directivos Sagiante (Federico) y el contador Herrera y me dijeron que les interesaba y llegaba a un acuerdo, entonces fue el primer paso de estar aquí en Pachuca, en la segunda B, era dirigido por el Chino Estrada, que nos hizo capeones para subir a Segunda A.

Después tuve que regresar a mi club (Necaxa) porque venía de préstamo, tuve que salir también con Yucatán, cuando termina esa temporada el profesor Benjamín Fal solicitó mi servicios, él también estuvo en Necaxa y así regresé a Pachuca.

Tres años consecutivos estuve con el profe Fall, primero quedamos eliminados en liguilla, en la segunda temporada peleamos la final contra Atlante y perdimos en penales en Puebla en un tercer juego, y la ultima la del ascenso donde se nos dio todo, fuimos el equipo más goleador, el menos goleado, yo fui campeón de goleo, fue así como estuve todo este tiempo en Pachuca.

Después regresé con Atlético Hidalgo, aquí es donde crecí como jugador, ahí se hizo el “Calaca” González, estoy muy agradecido con el Club por abrirme las puertas y por todo su apoyo.

El ascenso después de 17 años fue increíble, todos fueron grandes logros, son momentos inolvidables, de mucha presión, pero de mucho anhelo, porque todos queremos ese éxito, sobre todo la manera en cómo cerramos esta temporada.
Sufrimos porque nos enfrentamos al Zacatepec, fue muy complicado, pero tuvimos grandes frutos y se logró el ascenso.

El quedarme en Pachuca es la mejor elección, también jugué en Delfines de Acapulco, en Yucatán, Tepic, Zacatepec, no le quito merito a la afición de allá, pero donde crecí fue en Hidalgo, en Pachuca, siempre me ha tratado muy bien la afición.

Estoy feliz de radicar en Pachuca, mi esposa es de aquí, mis hijos son Pachuqueños, yo soy de la CDMX, donde no se puede ni salir ni vivir, aquí en Pachuca estoy muy tranquilo, me ha tratado muy bien la gente.

La gente siempre nos apoyó, estoy muy agradecido, porque nunca dejó de creer en nosotros, gracias a Dios se nos dieron los resultados, quiero dar las gracias al Club por este reconocimiento, estoy enteramente agradecido con Ángel Castañeda, Sergio Violante, Paco Lozada, con toda la afición, compañeros de equipos, siempre nos vemos, mil gracias por ser parte de esta historia que estoy viviendo.

Así como José Luis González comparte su carrera como futbolista, como Tuzo de corazón, como un goleador nato, pero ante todo, con un gran corazón, con el que se ha ganado el cariño dentro y fuera de las canchas de quienes le conocemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí