Hidalgo Sport. Agencias.- Sergio Pérez está feliz con la actuación de Red Bull en el Gran Premio Emilia Romagna, donde hizo el 1-2 junto a Max Verstappen, el primer doblete del equipo desde que llegó el mexicano.
Los pilotos de la escudería austriaca dominaron la carrera de principio a fin, con una actuación contundente y prácticamente perfecta.
“Empezar con cambiar los neumáticos a los medios, no podíamos cometer errores, ponerse bastante fino y todo fue muy bien manejado. Sé que la gente esperaba que llegara otro (un Ferrari).
“Hoy es un gran día para el equipo, tenemos que seguir trabajando para ser mejores y para llegar lo más cerca a la victoria. Muy bien hecho por Max el día de hoy”, mencionó Checo Pérez, tras quedarse con el segundo lugar.
A pesar de todo, el mexicano admitió que fue una carrera complicada, en la que protagonizó una dura batalla con Charles Leclerc por el segundo lugar, hasta antes de que el monegasco perdiera el control de su monoplaza, realizando un trompo que lo dejó fuera del podio.
“Fue muy tensa esta pelea. A la mitad de la carrera, estábamos peleando bastante y luego comenzaron a seguirnos, luego paramos nuevamente, luchamos por los neumáticos. Lo más importante este día fue no cometer errores, no con estas condiciones. Es un gran resultado para el equipo; estoy muy feliz”, concluyó.
Marca.com