Hidalgo Sport. Francisco e Irving Lozada. (Parte final de tres).- Entre las anécdotas de Héctor Manuel López Ortiz (El Pachus), no podían faltar sus saltos mortales de las alambradas de 2.50 metros de altura, de los que salió lesionado más de una ocasión.
“Una vez, Fassi me decía que me subiera a quitar una bandera a la alambrada, pero sin traje no podía subirme, después me dice que me pusiera el traje para subirme, pero también necesitaba unos tragos, y no la bajé, porque me daba miedo.
ANALITICO CRÍTICO, PERO FIEL SEGUIDOR DE LOS TUZOS
En la actualidad, afirma que ha aprovechado las redes para hacer algunos comentarios muy propios, pero constructivos.
Cuando estaba Diego Alonso, estaba bien el equipo, pero fue mucha suerte. El bien accionar lo tiene ahorita con Almada, ahorita ya soy más crítico, por medio de las redes, de repente me gusta ser analítico, en general, pero en especial del Pachuca, hay veces que dicen que el mejor jugador fue el que metió 3 goles, pero detrás de todo el partido quien fue el mejor”.
Me gusta mencionar y escribir, inclusive en el palco con el licenciado Víctor Kanan, en donde siempre vemos el partido a mí me preguntan quién fue el mejor jugador, porque ya no ves el futbol como aficionado.
Actualmente disfruto mucho ver futbol y beisbol, el beisbol fue una época muy rápida, empecé en la Liga Infantil, a los 6 años, he sido de los más chiquitos y tenía buen brazo, fui campeón nacional pitcher en una fina contra Sonora; tenía la oportunidad de ir a Japón a representar a México, pero no me llevaron por falta de apoyo de gobierno del estado, cuando le dijeron a papá él dice que me hubiera pagado.
Y concluye el popular Pachus: Me divorcié, después me volví a juntar, mi señora es Yolanda, tiene 2 hijos, convivimos muy a gusto, mi hijo es Erick, Pachus Jr., él está en la CDMX, pero convivimos mucho”.