Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Importante triunfo consiguió el Atlético Pachuca, al imponerse por la mínima diferencia ante su similar de los Guerreros de la Plata, la tarde de este miércoles en el estadio Revolución Mexicana, en duelo de la fecha 28.
La escuadra Airosa ganó y sumó tres puntos que lo meten de lleno a la pelea por un pase a la liguilla de la Liga de Tercera División Profesional, en el sector ocho y donde buscará cerrar su pase el sábado frente al Club Hidalguense, también como locales.
El equipo rojo que dirige Miguel Ángel “Kamamoto” Jiménez salió con la motivación de ir por el triunfo, pero la misma presión se adueñó del ambiente y transformó el partido en un duelo muy cerrado y ríspido.
La primera mitad terminó sin anotaciones, pero en la parte complementaria se rompió el cero y llegó el primer gol del partido en una jugada a balón parado que remató de cabeza el capitán Brandon Silva.
El defensa central del Atlético Pachuca se levantó en el área y contactó su remate, que dejó sin reacción al portero de los Guerreros de la Plata, ante la explosión de euforia en las tribunas del estadio Revolución, al minuto 54.
Luego de esta anotación, vinieron algunos cambios que le dieron velocidad a la escuadra local que estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto, mientras los dirigidos por Elizabeth Patiño intentaban tener algún tipo de reacción, que nunca llegó.
El próximo partido para el Atlético Pachuca será el sábado a las 16:00 horas en el estadio Revolución Mexicana contra el Club Hidalguense, en duelo que determinará quién es el equipo que pasa a la fiesta grande.