Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Paulina Garnica Nochebuena, comienza este viernes una nueva etapa en su carrera, con su primer Campeonato Panamericano Senior de judo, a celebrarse en Lima, Perú.
La hidalguense, que arribó a territorio inca hace unos días, forma parte del primer día de competencia, en el que intervendrá su categoría (-57 kilogramos), junto a las representantes de -48, -52, -63, en la rama femenil, así como -60, -66 y -73 kg, en la varonil.
Pau arriba en una buena posición en su división, ya que es la sexta sembrada en la clasificación, cuya primera posición corresponde a la brasileña Rafaela Silva.
El resto de las competidoras representan a Cuba, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Argentina, Haití, Chile, Guatemala y Colombia, así como una exponente de Nueva Zelanda.
El Campeonato Panamericano Senior reunirá a más de 230 competidores, entre competidores varoniles y femeniles, quienes comenzarán su proceso olímpico, rumbo a París 2024, con la sumatoria de puntos al ranking.