Hidalgo Sport.- El marchista Noel Alí Chama Almazán (15 de septiembre de 1997, Estado de México), afina los últimos detalles de cara a su tercera competencia del año en Dudince, Eslovaquia el próximo 23 de abril, donde la meta es bajar su marca después del octavo lugar en la Copa de Marcha en Omán el mes pasado.
Preparándose en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para su compromiso del World Athletics Race Walking Tour Gold, el andarín mexiquense, no quiere perder ritmo para enfilarse al Mundial este 2022.
“Vamos por el tercer evento del año, este (en Dudince) sería el segundo internacional, estoy participando en el Serial Mundial de Marcha para poder ratificar mi marca para el Mundial de Oregón y la verdad espero tener un buen resultado en esta competencia y de ahí estar enfocados en el Mundial”, destacó.
Con la experiencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el año pasado, Chama consideró que se encuentra en forma para bajar el registro de 1 hora 23 minutos a 1 hora 19 en el cronometro hasta llegar al top 10, pues tras la cita en Eslovaquia regresará para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Morelia, Michoacán en junio.
“Me siento muy bien con el trabajo que he estado haciendo, creo que voy a llegar en muy buena forma para las próximas competencias, si seguimos por ese buen camino podemos tener resultados importantes pensando en los Juegos Panamericanos del otro año”, finalizó.
Para el inicio del segundo semestre, el especialista en los 20 kilómetros aspiraría a competir por los primeros puestos en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo del 15 al 24 julio en Oregón, Estados Unidos.