Hidalgo Sport.- La olímpica en Tokio 2020, Brianda Tamara Cruz Sandoval, se declara “lista y motivada” para iniciar un nuevo ciclo olímpico, el cual arrancó con su participación en el Campeonato Continental de Boxeo 2022, en Guayaquil, Ecuador, evento que se disputó el pasado mes de marzo, en el que ganó medalla de plata en la división de los 70 kilogramos.
Cruz Sandoval regresó al cuadrilátero con aires triunfantes, luego de una lesión en el hombro izquierdo, que la alejó de toda actividad boxística en el 2021.
“Me sentí muy emocionada de volver al ring, fue mi primera competencia después de Tokio por cuestión de una lesión; estoy muy feliz porque me sentí bastante bien, no me molestó para nada, regresé más fuerte, motivada, concentrada y con la mira puesta en París 2024”, compartió la sinaloense a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La especialista en los 70 kilogramos destacó que, México se ha convertido en un referente del boxeo, pues en Ecuador, la selección logró un resultado de nueve preseas, de las cuales fue un oro, cinco platas y tres bronces, hecho que pone al país en el reflector continental.
“Fue una competencia bastante dura donde nos medimos con los mejores del continente; ahora, nos estamos poniendo en la mira del boxeo, nos voltean a ver con más nivel, tanto hombres como mujeres, y eso me deja muy contenta porque saben que cuando se enfrentan a México tienen que darlo todo para poder ganarnos”.
Para cumplir con la meta y lograr la clasificación a la siguiente justa veraniega, la seleccionada nacional adelantó que competirá en un peso más abajo, en los 66 kilogramos, debido a las modificaciones que se efectuaron en todas las divisiones.
“Voy a tener que bajarme porque es muy pronto para hacerlo con el Mundial tan cerca, sería dar mucha ventaja porque nunca he estado ese peso y no sé cómo me vaya a sentir; mis planes son bajar después para competir en 66 kilos en los torneos y copas que van a haber”, dijo.